La historia de Seattle CISPES

SOBRE CISPES | NUESTRO TRABAJO | HISTORIA | PARA CONTACTARNOS

Seattle CISPES, junto con la organización nacional de CISPES, fué fundada en 1980 cuando se desató la guerra civil en El Salvador. Los objetivos de la organización eran detener el apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos a la dictadura represiva de El Salvador y apoyar al movimiento social Salvadoreño en su propuesta de implementar una visión alternativa para el país, basada en la igualdad, la justicia social y la democracia.

Al finalizar la guerra en 1992, CISPES se comprometió a continuar su trabajo de apoyo a la justicia social en El Salvador. Hoy en día, la mayoría de los Salvadoreños continúa en la pobreza, mientras que la violencia política, la intervención Norteamericana y otras formas de injusticia se han mantenido en vigencia bajo el partido de derecha ARENA.

Sin embargo, El Salvador continúa siendo una nación llena de esperanza para el futuro. La fortaleza y la tenacidad de los movimientos sociales del país sirven de inspiración al trabajo de CISPES y lograron conseguir le elección del primer presidente izquierdista de El Salvador, Mauricio Funes, en Marzo del 2009. Es por medio de relaciones directas con organizaciones progresistas en El Salvador, incluyendo el partido político FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), que CISPES continúa su trabajo de solidaridad en los Estados Unidos.